domingo, 19 de julio de 2020

Todo lo necesario   sobre la      hipertensión.

Hipertensión y riesgo cardiovascular - Fundación Española del Corazón

 

Hola! Soy Mario, un señor muy amable con los demás, siempre  ayudo a los demás cuándo se enferman o la pasan mal, ya que soy un gran doctor, les doy consulta gratis, nunca digo que no y todos  dicen que soy muy bueno y bondadoso.

 

Un día me llevé la desagradable sorpresa de que era Hipertenso.

 Lo curioso del caso es que nunca me habían tomado la tensión arterial. Desde entonces mi vida cambió sustancialmente, para peor por supuesto. Ni calidad de vida, solo prohibiciones y más  prohibiciones. Nada de bebidas alcohólicas, no fumar, nada comidas saladas, postres o azúcar,  café, entre otros más.

En estos momentos estoy pasando por esa situación y vuelvo a sentirme un enfermo crónico, con la presión arterial muy alta, con mucho sobrepeso, sin poder hacer mi paseo de cuatro kilómetros diarios, con una dieta alimenticia muy estricta, sin poder tomar unos vinos, con miedo a realizar desplazamientos largos con el auto. No duermo lo suficiente ya que trato de dedicar todos los días unas horas a mis dos aficiones: la  música y el canto.

La hipertensión es una forma alternativa de denominar a la presión arterial elevada. Puede derivar en complicaciones graves e incrementar el riesgo de sufrir una cardiopatía, un accidente cerebro vascular y la muerte.

 

La presión arterial se define como la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Esta presión depende del trabajo que realiza el corazón y de la resistencia de los vasos sanguíneos.

La hipertensión y la cardiopatía representan las mayores preocupaciones a nivel global. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que, debido al crecimiento en la industria de los alimentos procesados, ha aumentado la cantidad de sal que llevan las comidas en todo el mundo, lo que juega un papel muy importante en la hipertensión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario